Inicio - Hoteles - LA HABANA - HOTEL LINCOLN

Localización Localización

Virtudes No.157 esq. a Galiano, Centro Habana
Tel: 537 8628061 63
Fax: 537 8628061 63
URL: hotel-lincoln
Email: j.recepcion@lincoln.islazul.tur.cu

HOTEL LINCOLN

RESERVAR   Precio desde: $ 55.14 EUR

ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

Check-in: 16:00

Check-out: 12:00

Facilidades

Servicio de Internet en el lobby
Bar
Cambio de Moneda
Restaurante
Salón de Reuniones

Situado entre el centro histórico y la zona moderna de la ciudad de La Habana, a escasos pasos del afamado malecón habanero, este hotel— edificado en 1926—se precia de sus años al servicio del visitante y su agradable ambiente de intimidad y calidez. Desde allí se puede acceder al centro histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Juan Manuel Fangio, el más grande automovilista de todos los tiempos, se encontraba hospedado en el hotel en el momento de su secuestro. Ocupaba la habitación 810, hoy convertida en museo.

Doble

DOBLE

Precio desde:

$ 75.70 EUR

Facilidades

  • Aire acondicionado
  • TV Satélite
  • Caja de seguridad ($)
  • Teléfono
  • Baño privado
  • Agua Caliente
Sencilla

SENCILLA

Precio desde:

$ 63.55 EUR

Facilidades

  • TV Satélite
  • Teléfono
  • Corriente 110 V
  • Vista a la Ciudad

Fortaleza San Carlos de la Cabaña

Fortaleza San Carlos de la Cabaña

Es la mayor de las instalaciones militares creadas por España en América. Tras la toma de la Habana por los ingleses se inició la construcción de esta fortaleza a cargo del Brigadier Don Silvestre Abarca. Su diseño constituye un exponente del cambio experimentado en los sistemas defensivos durante el siglo XVIII. Desde su construcción albergó a unidades del Ejército Español en Cuba, fue utilizada como prisión y el Foso de los Laureles fue sitio para fusilamientos. El 3 de enero de 1959 el Comandante Ernesto Guevara tomó militarmente esta fortaleza estableciendo allí su comandancia, convertida actualmente en un museo. Sus estancias interiores muestran una completa colección de armas provenientes de varias partes del mundo desde la prehistoria hasta el siglo XIX.


Carretera de la Cabaña, Habana del Este. La Habana. Cuba.
(53 7) 8620617

Feria Artesanal San José

Feria Artesanal San José

Rodeado por la bahía de La Habana, en esta plaza se expone lo mejor de la artesanía. Aqui podrá encontrar pinturas, bella tallas de maderas, bisutería, artículos de piel, y un sinfín de souvenir para regalar a familiares y amigos.


Avenida del Puerto (Desamparados) y Cuba, al final de la Alameda de Paula.

Barrio Chino

Barrio Chino

El Barrio Chino se encuentra en el municipio de Centro Habana, está compuesto por cuatro o cinco calles pequeñas, la calzada de Zanja, Rayo, San Nicolás, y la más característica de todas, la calle Dragones. Para llegar hasta él desde el Malecón hay que encaminarse por la calle Galeano, que hace esquina con el hotel Deauville. Otra ruta desde la Habana Vieja seria cruzando el Prado y dejando a un lado la antigua fábrica de Tabaco Partagás, donde está el comienzo de la calle Dragones.
Recorriendo el barrio se encuentran cosas curiosas, como el Diario Popular Chino (Kwong-Wah-Po), que se sigue editando en la actualidad; un cine chino, en el que se proyectan películas en versión original, una curiosísima farmacia homeopática china y un sinfín de restaurantes de Comida China.


Calzada de Zanja, Centro Habana. La Habana. Cuba

Museo de la Revolución

Museo de la Revolución

Obra del arquitecto cubano Carlos Maruri y del belga Jean Beleu. Este edificio de estilo ecléctico se termina en 1920 y fue la sede del  Palacio Presidencial. Posee cuatro plantas: La primera acogió a los más importantes espacios del Palacio: Despacho Presidencial, Salón de los Espejos, capilla, Salón Dorado y el local donde radicó el Consejo de Ministros. En el segundo piso se instaló la residencia presidencial y en la última Despacho Presidencial. Fue asaltado el 13 de marzo de 1957 por un grupo de jóvenes con el objetivo de eliminar al dictador Fulgencio Batista. A parte de la historia que cuenta el inmueble en sí,en este museo se pueden apreciar objetos pertenecientes a los combatientes por la lucha contra la tiranía de Batista. En sus Áreas exteriores se encuentra el Memorial "Granma", embarcación utilizada por Fidel Castro y más de ochenta combatientes en el retorno a Cuba desde el exilio en Mèxico.


Calle Refugio #1 e/ Monserrate y Zulueta. Habana Vieja. La Habana. Cuba

 

Plaza Vieja

Plaza Vieja

La Plaza Vieja es una de las cuatro Plazas que se ubican dentro del centro Histórico de La Habana. En ella se hayan comercios, restaurantes  y bares como EL Escorial  que oferta la más variada carta de Café cubanos, la Casa de la Cerveza,  elaborada dentro de la propia instalación y exclusivas salas expositivas como EL Planetario.  Una Escultura del artista de la Plástica Fabelo adorna la plaza junto a la fuente de Mármol  y esculturas Humanas que deambulan por la plaza,  robando la mirada de los visitantes.


Centro Histórico de La Habana. Cuba

Malecón

Malecón

El Malecón habanero con 8 Km de extensión es  una de las avenidas más auténticas y cubanas de toda la isla.  Se distingue por ser un bello paseo marítimo  de 3 sendas que va desde el norte del Vedado, hasta la Habana Vieja, comenzando en la salida del Túnel de 5ta. Avenida en el Vedado y terminando en el Puerto de la Habana en la Habana Vieja. El paseo del Malecón muestra de un lado la belleza de nuestra costa norte y de la Bahía de la Habana y del otro lado instalaciones hoteleras como el Riviera, el Deauville, El Terral, el majestuoso hotel  Nacional de Cuba y el Meliá Cohíba,  así como antiguas casas coloniales, añejas  por el tiempo y el salitre del mar que les abraza y un sin número de atractivos restaurantes y Paladares (Restaurantes pertenecientes al sector privado). El malecón habanero es el punto de encuentro  de parejas, poetas, trovadores, grupos de jóvenes y cubanos de todas las edades que allí acuden para disfrutar de los bellos atardeceres o las románticas noches de La Habana.


La Habana. Cuba

La Bodequita del Medio

La Bodequita del Medio

Conocido restaurante de La Habana y uno de los grandes lugares turisticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores hasta politicos importantes. Aqui se pueden encontrar firmas como las de Errol Fynn, NaKing Cole, Ernest Hemingway, Pablo Neruda, Gabriel Garcia Márquez, Alejo Carpentier y Nicolás Guillén, entre otros.


Empedrado # 209 e/San Ignacio y Cuba
(537) 8671374

Museo de la Farmacia Habanera

Museo de la Farmacia Habanera

El museo está destinado a mostrar la historia de la farmacia y el devenir de las farmacias en La Habana. En el área principal se halla la vitrina original de 1894  y varios estantes del siglo XIX con imitaciones de frascos que eran usados para almacenar productos farmacéuticos. También cuenta con un pequeño museo, un área para la venta de especies y otra para la de medicamentos, además de un hermoso vitral que le proporciona una luz y belleza inigualable a la propiedad. La Reunión llegó a ser la farmacia más elegante de La Habana hacia el siglo XIX y su complejo farmacéutico abarcó 18 inmuebles.


Calle Teniente Rey, Esq. Compostela, Habana Vieja
(53 7) 866 7554

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba está compuesto por dos edificios principales: el de Arte Cubano y el de Arte Universal. La institución encargada de atesorar, restaurar, conservar, promover e investigar las obras que forman parte de nuestro patrimonio plástico. Posee un conjunto de salas en las que se exhiben colecciones de arte antiguo, colecciones europeas, salas especializadas en el arte de los maestros cubanos de todos los tiempos y muestras transitorias que acogen la creación plástica de artistas nacionales y extranjeros. También cuenta con una biblioteca especializada en artes plásticas y una gran colección de revistas y catálogos.


Edificio de Arte Cubano: Calle Trocadero, entre Zulueta y Monserrate. La Habana. Cuba

Edificio de Arte Universal: Calle San Rafael, entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja. Cuba

Catedral de La Habana

Catedral de La Habana

Después de la explusión de los jesuitas en 1767 y la confiscación de sus bienes, las obras del templo que la Compañía de Jesús levantava para sí en la Plaza de la Ciénaga continuaron. En 1733 fue trasladada a este lugar la Parroquial Mayor, y en 1789 el templo, de fachada barroca, fue designado Catedral.


Empedrado # 156

Castillo de la Real Fuerza

Castillo de la Real Fuerza

Primera de su tipo en América fue construida por Bartolomé Sánchez y Francisco Calona entre 1558 y 1577 tras la destrucción de la antigua fortaleza por el corsario francés Jacques de Sores. Está rodeada por un amplio foso y el acceso a su interior es a través de un puente levadizo de madera. Entre las adiciones realizadas sobresale la torre-campanario rematada por una copia de la Giraldilla ya que la original se encuentra en el museo de la ciudad.


Calle O' Reilly # 2 Habana Vieja
(53 7) 8616130

Cámara Oscura

Cámara Oscura

Instalada en el edificio Gómez Vila, de estilo ecléctico, la cámara oscura capta en un paneo de 360 grados lo que acontece en la parte más antigua de la ciudad, con perfecta claridad se aprecian las plazas Vieja y de San Francisco de Asís, en dependencia del tiempo se alcanza a ver hasta La Fortaleza de la Punta. El edificio también cuenta con una amplia terraza donde se puede disfrutar de una hermosa vista a la plaza y a sus alrededores.


Edificio Gómez Vila, Mercaderes y Teniente Rey, Plaza Vieja. La Habana. Cuba

Capitolio de La Habana

Capitolio de La Habana

En los terrenos de lo que fuera la Estación de Ferrocarriles de Villanueva se edificó el Capitolio de La Habana obra a cargo de los arquitectos Raúl Otero y Eugenio Raynieri finalizado en solamente tres años y cincuenta días e inaugurado el 20 de mayo de 1929. En esta edificación de estilo ecléctico funcionó hasta la década de 1950 el Cuerpo Legislativo con sus Cámaras de Representantes y Senado. Al acceder al inmueble en el salón de los pasos perdidos encontramos en el piso una replica del brillante que marca el  Km. 0 de las carreteras del país así como la colosal estatua de la república inspirada en Palas Atenea con un peso de 49 toneladas y una altura de 17,5 m por lo que es considerada la tercera más alta del mundo bajo techo. Actualmente el Capitolio es la cede del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente y su planta principal está abierta al público.     


Paseo de Martí (Prado) Esquina a San José, Centro Habana. La Habana. Cuba

Paseo del Prado

Paseo del Prado

El Paseo del Prado fue también conocido como Alameda de Extramuros o de Isabel Segunda, y fue la avenida más importante y de mayor belleza de La Habana. Su construcción comenzó durante el gobierno del marqués de la Torre, se alarga desde el Malecón hasta el Parque de la Fraternidad con una longitud de casi 1 km.

Al inicio del paseo, está situado el monumento a Juan Clemente Zenea, poeta cubano fusilado por España.


Avenida del Prado e/Neptuno y Malecón.

Gran Teatro de La Habana

Gran Teatro de La Habana

Considerado uno de los teatros de ópera más grandes del mundo. Se alza sobre los cimientos del antiguo Teatro Nuevo o Tacón y su fachada está decorada con cuatro grupos escultóricos que representan la Caridad, la Educación, la Música y el Teatro. Sede del Ballet Nacional de Cuba y acoge las principales funciones de la ópera como el Teatro Lírico Nacional, donde se representan zarzuelas y operetas. Entre los principales eventos que se desarrollan están el Festival Internacional de Ballet de La Habana y el Festival la Huella de España.


Paseo del Prado, esquina con San Rafael (Boulevard de La Habana), Habana Vieja.

Parque Central

Parque Central

Rodeada de bancos, árboles frondosos, y el vivaz clamor de la Peña del Béisbol, donde los aficionados al deporte nacional discuten sobre sus equipos y peloteros preferidos.


Ave. Prado, Neptuno y Zulueta.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.